lunes, 2 de marzo de 2009

Y sin embargo

Y es que sige la musica marcando el hito principal en mis dias, llego a la mesa donde trabajo, digo tres tonterias a las chicas que se llevan bien conmigo, enciendo el ordenador, y me aislo en la música que guardo en mi disco duro sin autorización de las ESGAE, procuro que la mañana pase lo mas rapido posible y cuento las horas y cuento los dias. Creo que mi etapa allí hace tienpo que acabó o al menos mi mente lo cree así, aunque mi cuerpo siga haciendo los dibujos que me plantearon en un plannig que fue confeccionado sin mi opinión. Así que mientras mi mano mueve el ratón, mi cabeza identifica caciones con personas o situaciones. Hoy regrese a mi bien amado Joaquín Sabina (aunque mucho se que lo odiais, pero yo no) y regreso con su cación en mi mente y aunque la conceris la gran mayoria, relleno estos renglones para compartirla con todos vosotros.


De sobras sabes que eres la primera, que no miento si juro que daría por ti la vida entera, por ti la vida entera;
y, sin embargo, un rato, cada día, ya ves, te engañaríacon cualquiera, te cambiaría por cualquiera.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido, lo confieso.Tú que tanto has besado tú que me has enseñado, sabes mejor que yo que hasta los huesos sólo calan los besos que no has dado,l os labios del pecado.

Porque una casa sin ti es una emboscada, el pasillo de un tren de madrugada, un laberinto sin luz ni vino tinto, un velo de alquitrán en la mirada.

Y me envenenan los besos que voy dando y, sin embargo, cuando duermo sin ti contigo sueño, y con todas si duermes a mi lado, y si te vas me voy por los tejados como un gato sin dueño perdido en el pañuelo de amargura que empaña sin mancharla tu hermosura.

No debería contarlo y, sin embargo, cuando pido la llave de un hotel y a media noche encargo un buen champán francés y cena con velitas para dos, siempre es con otra, amor, nunca contigo, bien sabes lo que digo.

Porque una casa sin ti es una oficina, un teléfono ardiendo en la cabina, una palmera en el museo de cera, un éxodo de oscuras golondrinas.

Y cuando vuelves hay fiesta en la cocina y bailes sin orquesta y ramos de rosas con espinas, pero dos no es igual que uno más uno y el lunes al café del desayuno vuelve la guerra fría y al cielo de tu boca el purgatorio y al dormitorio el pan de cada día.

9 comentarios:

Simplemente alguien dijo...

Pues a mi me gusta el Sabina aunque tengo que reconocer que no soy gran conocedora de su música, sólo unas cuantas canciones, ésta sí, y me gusta, gracias por compartirla duende.
Dibujante autómata con el coco vete a saber donde y con quién, seguro que el cambio llega pronto y es para bien, estoy convencida de ello.
Un saludito.

el duende dijo...

A ver si es pronto porque tengo la inspiracion seca y creo que es todo esto lo que me la tiene minada.

MORGANA dijo...

ME ENCANTA SABINA DUENDE..EN CUANTO A LO ANTERIOR,YO DIRIA QUE NECESITAS UN CAMBIO...TE LO ESTA PIDIENDO A GRITOS TU MENTE...PERO ¿DONDE CON LOS TIEMPOS QUE CORREN?
RELAJA UN POCO LA CABEZA Y ACEPTALO IENTRAS LLEA EL CAMBIO.
BESOS.

Black Rose dijo...

Yuhuu!! Sabina me gusta!!

desde luego, bastante más que Manolo García..

Simplemente alguien dijo...

jjj Manolo y Malú son innegociables mosquetera jjjj nos acompañan en el camino jjj
¿tienes la inspiración seca? invitala a un trago hombre, no seas así jjjj naa, si yo ando igual, un día de estos igual hasta pongo algo.
Saluditos.

Judiza dijo...

Sabina, vaya señor de letras....Y sin embargo he de decirte q gracias a ti lo conoci mejor y supe apreciar sus canciones, ya de eso hace unos cuantos añitos, no digo cuantos para q no nos tilden de viejos. Saludos compinche (como dicen por ahi) estamos en contacto-.

Black Rose dijo...

jajjajaj, tranquila mosquetera!! jajajaajajaja

y ese genio de donde lo ha sacado?? jajajaja

Simplemente alguien dijo...

gggrrrr!!! Yo es que soy el ogro del bosque mosquetera jjjjj

LA TIGRITA dijo...

Muy bueno Sabina...
Cuando una etapa de nuestras vidas llega a su fin, lo mejor es asumir ese término y cambiar, debemos abrir nuestras alas y emigrar.
Besos Duende!!!