domingo, 15 de diciembre de 2013

Si, las Hadas existen

 
 
 
Hoy, una amiga me puso una canción con la que no puedo estar más de acuerdo, las hadas existen. Un duende no podría existir sin creer esta realidad, yo lo sé desde hace tiempo, existen y solo has de tener la intención y las ganas de verlo, a veces cercanas, a veces distantes, a veces muy reales y cotidianas. Pero creo que María Rozalen lo explica bastante mejor que yo.
 
Porque las hadas existen
aunque muchos no sepan verlas
de hecho, pueden pasar por tu lado, y que no te des ni cuenta
y si así te fijaras, en todas las miradas
de quienes se cruzan por tu vida, las descubrirías

y aunque recién levantadas tengan los ojos algo hinchados
y el cabello despeinado
ellas son muy bellas enfocadas de ambos lados
a veces hasta maquillan pero de manera suave pues deben disimular sus rostros angelicales.

lapiceros negros y carmín de labios para parecer una mas
cuando las hadas se hacen presentes llevan una vida aparentemente normal
y las puedes encontrar yendo a la universidad,
comprando en supermercados, tomando café en un bar
sentaditas en los trenes difi coches o autobús
tienen magia en sus encantos los que las digiere de toda la multitud

y así la magia no acaba nunca,
porque las hadas nunca morirán
y es que la magia habita en las alas
y en las mujeres se reencarnaran

Deberás tener cuidado con las hadas
y es que el brillo de sus ojos
tienen el poder de excitarte y hipnotizan con sus rostro
tan dispuestas a invadirte con alegrías
que tus labios quedan sin remedios y sueltan sonrisas

y ademas son divertidas tienen la empatia de saber que decir
o que hacer en cada instante para que te puedas evadir
y olvidar todos tus males
viajar a otros mundos descubrir nuevas estrellas recordar otros sonidos rozar el cielo con ellas

tienen el don de enamorar es mas que ponerles sus caritas serán para que soñara un sueño soñaran con voz de el los por siempre al despertar.

y así la magia no acaba nunca,
porque las hadas nunca morirán
y es que la magia habita en las alas
y en las mujeres se reencarnaran

y aunque sorprenda también se equivocan debes en cuando las veas llorar no han encontrado el consuelo a una misma pues los poderes son pa' los demás
las hadas buscan sueñan y nunca desisten
las hadas luchan por hacer su meta realidad
la magia es inmortal
Maria Rozalen (que no deja de sorprenderme con sus letras)

domingo, 21 de abril de 2013

¿Simplemente una frase?

 
 
“La sonrisa en tus labios, es para mi un premio por lograr mis metas, que se volvieron nuestras, al paso del tiempo. Sin tu ayuda no lo hubiera logrado, amada mía,  de eso no tengo dudas y mi mejor premio es tenerte a mi lado, por toda la vida”
 
Cayo Julio César (Caesar) (Roma, Italia, 12/13 de julio de 100 a. C.-ibídem, 15 de marzo de 44 a. C.) fue un líder militar y político de la era tardorrepublicana
 
Y es que a veces, con pocas palabras, se puede decir mucho.

miércoles, 17 de abril de 2013

Lo prometido es deuda


PROLOGO:

Conversaba yo anoche de temas que no tienen que ver con nada y si que tienen que ver con todo, cuando salió sin saber porqué a colación unos de los temas más absurdos, pero que siempre me han gustado, la velocidad y los records sin sentido que de jóvenes algunos hemos realizado, cuando las leyes de tráfico eran más permisivas, tiempos aquellos en los que ser un suicida al volante no estaba mal visto. Una anécdota lleva a la memoria a unas personas y esas personas inevitablemente me llevaron a María. Mi compañera de tertulia quiso saber sobre la historia de María, pero siendo ya una hora intespestiva, prometí subirla aquí, para que ella y todos la podáis leerla. Como soy duende de palabra, cumplo mi promesa.

LA HISTORIA DE MARÍA

Erase una vez un duende joven, inexperto en temas de amores, más dedicado a los amigos y aunque ya hacía varias primaveras de su primer amor, ese que nunca se olvida, aun no estaba interesado en encontrar el amor de su vida. Por causas del destino, el duende había ido a parar a un Instituto de Bachillerato (antiguo BUP, que daño te ha hecho la LOGSE) separado de todos sus amigos de Básica, que habían ido a otro diferente pero cercano.

Cada tarde, al terminar las clases, el duende salía al encuentro de sus amigos y juntos marchaban entre charlas e historias al barrio donde todos ellos vivían. Cierto día le presentaron al joven duende a una chiquilla bella por naturaleza, amable, simpática, sutil... ya os haréis una idea. Desde el primer momento surgió una gran amistad, cargada de complicidad. El duende y ella se solían separar del grupo, para poder tener más intimidad y contarse sus cosas. Desde la ventana del duende se veía la ventana de María y por las noches se hacían señales en un morse inventado por ellos para darse las buenas noches, con la lamparita del escritorio.

Pero por desgracia el duende era un duende enamoradizo y no pudo evitar enamorarse locamente de María, la cual rechazó la petición de amor del joven duende, y pidiéndole que no cambiara en cuanto a su amistad con ella dejó claro que el no era un no definitivo. El duende con el corazón roto se prometió a si mismo que cumpliría estoicamente con la petición de ella, seria su mejor amigo, un amigo del que María estaría orgullosa.

Pero de un modo inesperado, la que si cambió fue María, empezó a volverse cruel en su modo de ser, de tratar al duende, le contaba sus andanzas y desandanzas con otros chicos, hurgando en la herida que aun no estaba cerrada, jugaba y manipulaba a su antojo, ya que sabia que el duende haría por ella lo que quisiera,  porque sabia que el duende seguía enamorado de ella. Durante algunos meses, el duende, más que duende, parecía perrito faldero, tanto que incluso llego a llevarla en su moto a una cita con otro chaval, para que no tuviese que ir en bus.

Y así pasaban los días tristes de un duende con el corazón cada vez más herido.

Cierto día de regreso a casa como cada tarde, hacia ya mucho tiempo, surgió el tema del amor, de las relaciones, y de la importancia de los besos. Y la conversación fue tornándose cada vez mas personal, yo beso así, me gusta que me besen de esta manera... Ante la expoliación de María, de como besaba (sus labios eran carnosos y siempre brillaban) el duende la miró nostálgico y dijo "Son unos labios que jamás besaré", ante lo cual, María, empujó al duende contra la valla, puso sus brazos rodeándole para que no pudiera salir del cerco que ellos hacían, acerco sus labios a los del duende, el cual tenia el corazón a un ritmo superior a lo soportable, dejo los labios a una distancia tan imperceptible,  que cualquier movimiento por parte de ambos hubiera sido un beso consumado, miró a los ojos al duende volviendo a ser la chica tierna y dulce del principio y dijo con la voz mas dulce que jamas se ha oído "Nunca digas de este agua no beberé" El duende, miro a María, respiro para captar toda la esencia del aroma de ella, la miró a los ojos y le dijo: "María, del agua de tus labios, jamás beberé" La aparto de ella y se fue por otro camino con paso firme sintiendo los ojos sorprendidos de ella clavados en él, y nunca más volvió a busrcarla. 

EPILOGO:

Uno de los nombres ha sido modificado para proteger la identidad de la persona. Esta no es una historia de chulería, es una historia de amor, pero de un amor no correspondido. ¿Crees que el duende hizo lo correcto?¿Que habrías hecho tu?

lunes, 15 de abril de 2013

Han caido los dos



Ultimamente me gustan los lunes. Siempre he sido optimista, debe ser por aquello de mi parte Zen  (Si tus problemas no tienen solución porque te preocupas y si por el contrario, si la tienen, para que te preocupas?) pero últimamente los lunes estoy que me salgo de feliz. No es por aquello que tantas veces he contado en la intimidad a los amigos, de algún conocido que era más feliz en el trabajo que en la casa los fines de semana. No, nada que ver con eso. Soy todo un transexual-laboral, nací para niño rico en cuerpo de proletariado. Así que trabajo por necesidad, no por placer (trabajo para vivir, no vivo para trabajar) y aunque siempre he sido muy formal y muy cumplidor (Y demasiado leal) para la empresa, si me tocara una primitiva, no iba a crear una empresa presisamente con el dinero del premio. ¿Divago? últimamente me pasa... sobre todo los lunes.
Hoy es lunes, los lunes se me vienen cosas a la cabeza. Hoy me vino este recuerdo, sin saber porque... ¿o si que lo sé?

Han caido los dos

Han caido los dos cuan soldados fulminados al suelo.
Y ahora estan atrapados los dos en la misma prisión.
Vigilados por el ojo incansable, del deseo voraz.
Sometidos a una insoportble tension de silencio.

Han caido los dos bajo el punto de mira exclusivo,
iniciando una guerra que nadie pudo vencer jamás.
Ella sabe lo que el hombre espera, sin haberlo aprendido
y él encuentra sentido al enigma que no le deja existir.

Antes eran dos barcos sin rumbo, hoy son dos marionetas que van
persiguiendo una luz cegadora por la linea del mundo.
Han caido los dos en la boca de un Dios tenebroso,
que sonrie mostrando sus dientes de acero.

Porque es lunes, va para ti.
Han caido los dos - Radio Futura

domingo, 17 de marzo de 2013

Como el Agua


 
 
Hablado de esas cosas importantes que carecen de importancia (o visto desde otra perspectiva, de esas cosas sin importancia que en el momento oportuno se hacen fundamentales) alguien me dijo no hace mucho,  que agua que pasa no mueve molino.  Bueno, eso dependerá de la fuerza del agua, porque igual pudiera ser que el agua pase con tanta fuerza que se lleve el molino entero por delante, mire Ud por donde... en estas divagaciones filosóficas de cubata y que tanto me gustan, andaba yo enfrascado  cuando caí en la cuenta que el edificio en el que trabajo es un molino y que por allí pasa el agua. A veces pasa poquita, tranquila y serena. Otras veces un verdadero caudal sonoro e imparable. Son en esas ocasiones cuando me pierdo mirando por la ventana y disfruto de los pocos momentos que tengo de tranquilidad, sobrecogido por su fuerza y con ojos hipnotizados por esa energía imparable y desbocada.  Y es que no hay obstáculo que pueda detener al agua, cuando esta está decidida a ganar su camino. Lo encontrará  y seguirá adelante,  por mas presas y diques que le pongas en su camino. No podrás detenerla si no quiere que la detengas. Cuando el agua llega, o te apartas o te dejas arrastrar, pero nadar a contra corriente es algo que no funciona, porque el agua es más fuerte que tú. Lo mejor, yo creo, es que si ya te ha alcanzado, hay que seguir a donde te arrastre la corriente, esperando que sea benevolente y no nos ahogue, hasta lograr alcanzar algún sitio donde poder sujetarnos.  No sé si eres el agua, o el dique o la rama a la que me agarro, pero sé que estas ahí y que de lo contrario, acabaría ahogado.
 

miércoles, 27 de febrero de 2013

Sonrisa Plateada



Hay días en los que suceden cosas que se salen de lo extraordinario, hay días en que los acontecimientos ocurren sin ser esperados. A veces esperamos que suceda algo que nos haga cambiar el rumbo,  pequeños empujoncitos que nos hagan dar un pasito adelante. A veces esperamos y no ocurre nada... a veces nos saltamos las señales y no vemos los letreros luminosos que señalan el camino a seguir. A veces las cosas ocurren sin esperarlas, ocurren sin más. Pasito a pasito, caminando por la vida siempre adelante. A veces suceden cosas que nos alegran el día. A veces el dia me pide escribir.


Y fué una noche de septiembre
que el mundo se paró
y sólo nos bajamos ella y yo
espérese un momento jefe
le dije al conductor,
pero él nos hizo un guiño y se marchó

Y fue enfrentar los ojos, batalla de sonrojos
preso el pirata de la novata
sonrisa plateada de niña enamorada
donde te siento no cambia el viento

Igual que ocurre en "2001"
de fondo sonó un vals
y yo oportuno te saqué a bailar
después de 9 ó 10 compases
llegué a la triste conclusión
de que yo bailo mal y tu peor

Lo malo compartido le fue bien a Cupido
de una saeta dos en brocheta
Simón huracanado que sopla en mi costado
donde te siento no cambia el viento

Igual que Actinia y Hermitaño
pasean por el mar
recorreremos en simbiosis
terreno sideral

Y súbete a mis hombros
que hay mucho por andar
y hazme caricias en el cuello
que yo me ocuparé de caminar.

Sonrisa Plateada - Complices

martes, 1 de enero de 2013

Adios viejo año.



El 2012 no fue un año demasiado malo para mi, aunque para muchos de mis amigos no podria decir lo mismo, quizás por eso ha sido un año en el que no abundaron las entradas. No me importa demasiado, ya que de momento no me pienso convertir en un "influyer". Con 38 seguidores dudo que ganase mucho dinero con el blog. Me gusta mantenerlo abierto ya que tengo la esperanza que los tiempos mejoren para todos y pueda plasmar las ideas que me corren por la cabeza.

¿Que le pido al 2013? Para mi poco... muy poco. Seguir al menos igual, contar con la misma gente que cuento y mira, si pierdo un poco de peso, mejor que mejor. Que la gente que me quiere siga queriendome y que la gente a la que quiero se siga sintiendo querida por mi. Como dice la canción "TRES COSAS HAY EN LA VIDA, SALUD DINERO Y AMOR" Está claro que el que tenga esas tres cosas pues ya tiene más que yo.

Ha sido un año de despedidas y un año de nuevos encuentros (Adios, mesenger, adios... Hola wasap) y de reapariciones de amigos que hacía tiempo que no estaban. También de nuevos amigos, de personas que de compañeros pasaron a ser amigos; En todos los trabajos por los que pasé siempre encontre alguna estrella que brilla mas que las demás en el campo de la amistad y donde estoy ahora no iba a ser menos (¿verdad que si JS? a ver si aprendes a comentar que se que lees y me gustaría ver tus comentarios) en resumen, un año pues de suficiente, de 5, a la espera de que todo mejore poco a poco.

A los 10 años dejé de creer en los reyes magos. A los 21 dejé de creer en la iglesia. A los 43 dejé de creer en los políticos. Menos mal que sigo creyendo en la familia y en los amigos.

Para algunos amigos ha sido un año raro, para otros chungo y como me suelo simbiotizar con vosotros pues tambien lo es para mi.

En lo personal, le digo adios al 2012 sin pena ni alegría, tal como ha sido él, un año que sin ser para olvidar pasará al olvido seguramente.

En lo general... menos mal que se fué por fin.

Le digo hola al 2013 con esperanza, esperanza y la creencia de que todo nos vaya un poquito mejor en este año recién nacido.

Para todos mis amigos y para todos los que no lo son, con cariño.

El duende